jueves, 6 de septiembre de 2012

Por paramilitares los investigan-Congresistas ellos claro esta

Este jueves la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía para investigar a 12 congresistas por sus presuntos nexos con los paramilitares.

Esta investigación que se inició a partir de las declaraciones de alias ‘El Canoso’ y alias ‘Gonzalo’, busca establecer los nexos entre éstos con grupos paramilitares del Magdalena, Bolívar y Sucre, principalmente con el frente José Pablo Díaz de las Auc.

Entre los congresistas investigados están:
-Jorge Gerlein,
-David Name Cardozo,
-David Char Navas,
- Jaime Cervantez,
- Lidio García,
-Alonso Rafael Acosta,
-Tarquino Pacheco,
-Eduardo Crissien Borrero,
-Mario Varón Olarte,
- Álvaro Antonio Ashton,
- Luis Eduardo Díaz Granados,
- Jorge Visbal Martelo,
-Armando Benedetti  
-Eduardo Carlos Merlano.

 Además entre los investigados está William Vélez Sierra.


Los nombres de estos parlamentarios fueron revelados en una declaración de José del Carmen Gélvez Albarracín, alias ‘El Canoso’, quien indicó que estos habían recibido apoyo político electoral de esos grupos alzados en armas.

Otras investigaciones

Actualmente el alto tribunal pide que se investigue a un grupo de alcaldes y concejales del Atlántico quienes también habrían apoyado el proyecto político de los paramilitares en dicha zona del país.

Entre estos se destacan el exalcalde de Barranquilla, Guillermo Hoenigsberg y su secretario de despacho José Pérez, quienes habrían recibido dinero de los paramilitares para financiar su campaña.

Igualmente se busca establecer la “penetración” de los paramilitares en los sectores de la salud y la educación en el departamento del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario