jueves, 2 de agosto de 2012

Diario de champeta

La Fiscalía General de la Nación, mediante un oficio fechado el 18 de julio pasado, ordenó la compulsa de copias en contra de seis generales de la Policía Nacional y del Ejército, y de dos almirantes de la Armada Nacional, ante el despacho de la doctora Martha Lucía Zamora, jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, para que se les investigue por los presuntos nexos que habrían tenido con el narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’.

Se trata de los generales del Ejército Gabriel Ramón Díaz (en retiro), Jaime Calderón Valenzuela, Jorge Ardila Silva, Luis Felipe Paredes Cadena y Leonardo Gómez Vergara; del general de la Policía Daniel Castiblanco, del almirante Carlos Humberto Pineda Gallo y del vicealmirante Ernesto Arias Lara. Asimismo, también se ordenó compulsa de copias en contra del excomandante de las Fuerzas Militares, general Manuel José Bonett.

Según  reveló La Fm de RCN, el documento  judicial advierte que “se allega compulsa de copias para que se inicie indagación penal en contra de las personas mencionadas, quienes ostentan u ostentaron el grado de general de la República, y están relacionadas como presuntos colaboradores del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, según documento signado con la huella digital del mismo”. Las investigaciones son producto del hallazgo hecho por las autoridades del presunto diario del extraditado narcotraficante, que se encontraba en la Fiscalía Séptima de la Unidad Antinarcóticos desde hace varios años.

Además, la Fiscalía le pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar al ex fiscal general Luis Camilo Osorio, argumentando que su nombre “está relacionado como presunto colaborador de Ramírez Abadía, a cambio de 160 mil dólares mensuales”. Igualmente, el ente acusador solicitó verificar si existen méritos o no para investigar al ex congresista Carlos Alonso Lucio, quien aparece mencionado en los documentos que se le atribuyen a alias ‘Chupeta’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario